Los objetivos de Rostros y voces del conflicto

Queremos que los salvadoreños de entre 15 y 30 años de edad sean conscientes de que como país hemos tenido amenazas, secuestros, desapariciones, homicidios y masacres desde hace 50 años; por lo que es necesario fortalecer instituciones como el sistema judicial y la Fiscalía para que delitos como amenazas, secuestros, desapariciones, homicidios y masacres que ocurren ahora no queden sin ser investigados y juzgados.

Objetivo general

Recopilar y sistematizar las violaciones a derechos humanos ocurridas antes y durante el conflicto armado (1972-1992), a través de los testimonios de víctimas, sobrevivientes y familiares de las víctimas y presentarlas de manera interactiva.

Objetivos específicos

  1. Crear una base de datos que refleje la mayoría de las graves violaciones a derechos humanos cometidas por los actores beligerantes del conflicto armado.

  2. Presentar de manera innovadora e interactiva a la sociedad salvadoreña un mapeo de presuntos crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos antes y durante el conflicto armado salvadoreño (1972-1992).

  3. Generar un registro audiovisual de testimonios de víctimas o sobrevivientes de crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos antes y durante el conflicto armado salvadoreño (1972-1992).

Rostros y voces del conflicto es una producción de:

Desarrollo y diseño web:

Con el apoyo de: